Juan Bautista Nunes de Oliveira, más conocido como Nunes (Feria de Santana, 20 de mayo de 1954), es un ex futbolista brasileño, centrocampista del Santa Cruz y del Flamengo en las décadas de 70 y 80.
Carrera
Nacido en Feira de Santana, Bahía, Nunes se mudó a Río de Janeiro en 1969. Ese mismo año, con 14 años de edad, ingresó en el infantil del Flamengo. Pasó cinco años en las categorías de base del Rubro-Negro. Sin embargo, cuando alcanzó la mayoría de edad, fue dispensado por los dirigentes del club, que no vieron potencial en su fútbol.
Sin poder convertirse en jugador profesional por el Flamengo, jugó en equipos aficionados y pequeños como el Internacional de la Serra da Carnaíba, en Bahía, yendo a parar en la Confianza, de Sergipe. Dos años más tarde, en 1976, fue contratado por el Santa Cruz. Brilló por tres años en el fútbol pernambucano, donde conquistó los Estatales de 1976 y 1978.
Poco tiempo después de la Copa de 78, ya totalmente recuperado, fue vendido para el Fluminense. Después, Nunes logró realizar su viejo sueño de vestir la camisa rubro-negra como profesional. Hizo parte de la generación más victoriosa del Flamengo, que entre 1980 y 1983, conquistó tres Campeonatos Brasileños, la Libertadores de América y el Mundial Interclubes. Ciertamente, no poseía la misma técnica y habilidad de sus compañeros, sin embargo, su raza y oportunismo, también lo convirtieron en otro ídolo de la hinchada flamenca.
Ganó el apodo de Artillero de las Decisiones, en virtud de su impresionante vocación de marcar goles en decisiones de campeonatos. Sus víctimas más ilustres fueron el Atlético-MG, el Liverpool y el Gremio, que respectivamente perdieron para el Flamengo el Campeonato Brasileño de 1980, el Mundial Interclubes y el Campeonato Brasileño de 1982, todos con goles de Nunes en las finales.
De 1983 a 1986, el espacio de Nunes en el Flamengo fue disminuyendo, con ello el jugador tuvo que alternar su vida en Gávea con pasajes en otros equipos, como Botafogo, Náutico, Santos y Atlético Mineiro. En 1988 actuó por el Volta Redonda con participación en 8 partidos con 1 gol marcado.
Por fin, se quedó tres años en el Tiburones Acajutla, de El Salvador, regresó al Flamengo para dos amistosos de despedidas (su y del Zico), jugó en el extinto Flamengo-MG por dos meses (enero a febrero de 1991 y marcó dos goles) y, terminó su carrera en Santa Cruz.
Nenhum comentário:
Postar um comentário